Ir al contenido principal

portada

Fijan postura como sociedad civil…

Empresarios respaldan a Abarca

* Confiemos en las autoridades para restablecer el orden y la armonía en Iguala, señalan

 

Roberto A. Márquez Añorve

103_1556103_1558103_1559103_1565 

Empresarios igualtecos expresaron este medio día su respaldo y apoyo al alcalde igualteco José Luis Abarca Velázquez, haciendo votos para devolverle a Iguala la tranquilidad e imagen que merece. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

En conferencia de prensa ocurrida este medio día en céntrico restaurante, nutrido grupo de empresarios miembros de la sociedad civil, lamentaron profundamente y reprobaron enérgicamente tanto las pérdidas humanas acaecidas como los actos de violencia y destrozos del que fuera objeto lo que llamaron “Nuestro Palacio Municipal”.

Fue José Román, quien a nombre de los representantes de la sociedad civil presentes, destacó que la sociedad civil tiene bien presente que la fuerza de una persona o agrupación radica en la verdad de su palabra, en la inteligencia, en el sentido común, en la razón, en la tolerancia y los valores. Por eso, “jamás entenderemos que la fortaleza humana radique en la fuerza bruta, en maldad, en la cerrazón, en la intolerancia, menos aún en la violencia”.

Aseguró que la sociedad civil cree en el estado de derecho, en principio de la legalidad de las instituciones y en las autoridades como instrumentos para dirimir cualquier afectación o violación de los derechos fundamentales como la vida, la dignidad y la libertad. Bajo estos principios manifestó a nombre de todos su solidaridad incondicional para con los familiares, amigos y simpatizantes de los líderes victimados en días pasados, exhortándolos a confiar en las autoridades y en la aplicación de la Ley para así evitar más actos de violencia, incertidumbre y afectaciones en lo general.

De igual manera, expresaron su más absoluta y completa solidaridad y respaldo al Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez, de quien dijo: “confiamos habrá de coadyuvar en todo aquello que esté a su alcance al restablecimiento del estado de derecho y estabilidad política-social en Iguala”. Confiaron en que la buena voluntad mostrada por José Luis Abarca consolide la estabilidad que tanto necesita iguala.

Por su parte, Samuel Porras Adán pidió que los tres niveles de gobierno garanticen la tranquilidad y la continuidad en armonía de la vida económica, social, económica y administrativa de esta ciudad. Abundó que “como sociedad civil debemos tener confianza  en las autoridades para restablecer el orden y la armonía”. Aseguró que en momentos difíciles como los que se viven en Iguala, es necesario creer en los derechos que como ciudadanos nos garantiza nuestra carta magna.

Afirmaron que aunque la inseguridad y actos violentos no son privativos de Iguala, sí está afectando las ventas en comercio formal y sí pone en riesgo la visita de las familias que ven en esta ciudad un destino para descansar y pasar un buen fin de semana. Consideran por todo que es necesario que cada quien haga su parte para devolverle a Iguala la tranquilidad y la imagen que merece.

Entradas más populares de este blog

policiaca

Se paseaba con droga en pleno centro…Detienen a narco* Preventivos le echaron el guante…AgenciasJorge Francisco Gonzaga Hernández, fue detenido cargado con marihuana en la ciudad colonial de Taxco.Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco lograron la captura de presunto distribuidor de droga (“narco”), en los momentos en que se paseaba cargado con hierva verde al parecer marihuana en pleno centro de la ciudad colonial.De acuerdo con el reporte policiaco, elementos de dicha corporación realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida de los Plateros, cuando a la altura de la agencia automotriz de la Volkswagen detectaron a un individuo que llevaba sobre los hombros una mochila.Por considerar sospechosa su actitud le marcaron el alto y al revisarlo descubrieron que en la mochila llevaba un costal y al interior de éste hierva verde al parecer marihuana, por lo que procedieron a detenerlo.Ya tras las rejas, el presunto narco dijo llamarse Jorge Francisco Gonzaga Hernánde…

Huitzuco

Saldo blanco tras el sismo de 5.8 grados, solo daños en algunas viviendas en Huitzuco Boletín/HuitzucoHuitzuco, Gro.,  junio 16.- El presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, reportó un saldo blanco y daños en algunas viviendas antiguas, tras el sismo de 5.8 grados en la Escala de Richter, ocurrido a las 00:19 horas del domingo, con epicentro situado a un kilómetro de la comunidad de Tulimán, ubicado al sur de la cabecera municipal.El alcalde municipal huitzuquense, Norberto Figueroa Almazo, informó que él junto con su equipo de colaboradores y Protección Civil, se avocó a realizar una inspección en la cabecera municipal y las 22 comunidades, para verificar los posibles daños ocasionados por el sismo, que según éste tuvo su epicentro a 31 kilómetros con dirección a Paso Morelos y a un kilómetro de Tulimán.En el recorrido hecho en las primeras horas del domingo, Norberto Figueroa Almazo constató que el sismo no género pérdidas humanas, “afortunada mente no hubo daños …

Detienen a “cavernícola”

Golpeó a su menor hija de 9 años…Detienen a “cavernícola”* Pidió la mamá el auxilio a la Preventiva…Mario RodríguezEL “CAVERNICOLA” OSCAR LAGUNAS HERNANDEZ, de 29 años de edad, con domicilio en calle Xóchitl 16 de la colonia “Libertadores”, fue detenido acusado de violencia intrafamiliar, luego de que golpeó a su hija de 9 años de edad. (Foto: DDLT).Desquiciado sujeto, cual vil “cavernícola”, golpeó a su menor hija de 9 años de edad, motivo por el cual la madre de la menor solicitó el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, acudiendo un grupo de uniformados para detener y encarcelar al energúmeno.Los violentos hechos tuvieron lugar la tarde de ayer en la colonia “Libertadores”, en la calle Xóchitl, donde de acuerdo al reporte policiaco, una mujer les solicitó el auxilio debido a que el “cavernícola” había golpeado a su menor hija de 9 años de edad.Tras el reporte, un grupo de uniformados se trasladó al lugar indicado, donde la reportante les señaló a su esposo, acusándolo de haber g…