Ir al contenido principal

policiaca

Familia Michoacana vs Caballeros Templarios…

Moviliza a militares amenaza de

enfrentamiento entre sicarios

 

Nuevo logoDDLT - copiaArcelia, Gro. Junio 5 de 2013.- Un grupo de civiles armados, presuntamente integrantes de La Familia Michoacana, salió a las calles de Arcelia debido a un reporte de que el grupo de Los Caballeros Templarios iba a pelear la plaza, lo que mantuvo tensa a la ciudadanía durante la tarde y noche del lunes.
El reporte de que había camionetas con civiles armados circulando de un lado a otro comenzó desde las 5 de la tarde. Los ciudadanos cerraron sus negocios temprano y prácticamente la sociedad se aplicó un toque de queda.
Dos horas después, un grupo de soldados del 40 Batallón de Infantería partieron rumbo a Arcelia. Y cerca de las 8 de la noche salieron cerca de 50 policías del estado en varias patrullas también a reforzar la vigilancia.
No hubo reportes de enfrentamientos tras la llegada del Ejército y de la Policía del Estado, que no encontraron a ninguno de los armados que estuvieron en recorrido por las calles principales.
Se informó que desde las 5 de la tarde había camionetas recorriendo de un lado a otro las principales vías con radios y con gente atrás mostrando los rifles de grueso calibre. Algunos iban con chalecos antibalas.
La Policía Preventiva no intervino, ni la Ministerial, que son las dos corporaciones que operan en el municipio.
De acuerdo a la distribución de los territorios, a Arcelia le corresponde ser atendido por el 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, que tarda hasta 2 horas en llegar, pero que por el ambiente violento en los municipios de la región Norte, nunca han llegado hasta la región en situaciones de violencia.
En tanto que en Tierra Caliente, el Ejército se encuentra menguado, con grupos de refuerzo de Chilpancingo, pues durante los últimos dos meses, el 40 Batallón se encuentra en cursos en Petatlán.

Entradas más populares de este blog

policiaca

Se paseaba con droga en pleno centro…Detienen a narco* Preventivos le echaron el guante…AgenciasJorge Francisco Gonzaga Hernández, fue detenido cargado con marihuana en la ciudad colonial de Taxco.Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco lograron la captura de presunto distribuidor de droga (“narco”), en los momentos en que se paseaba cargado con hierva verde al parecer marihuana en pleno centro de la ciudad colonial.De acuerdo con el reporte policiaco, elementos de dicha corporación realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida de los Plateros, cuando a la altura de la agencia automotriz de la Volkswagen detectaron a un individuo que llevaba sobre los hombros una mochila.Por considerar sospechosa su actitud le marcaron el alto y al revisarlo descubrieron que en la mochila llevaba un costal y al interior de éste hierva verde al parecer marihuana, por lo que procedieron a detenerlo.Ya tras las rejas, el presunto narco dijo llamarse Jorge Francisco Gonzaga Hernánde…

Huitzuco

Saldo blanco tras el sismo de 5.8 grados, solo daños en algunas viviendas en Huitzuco Boletín/HuitzucoHuitzuco, Gro.,  junio 16.- El presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, reportó un saldo blanco y daños en algunas viviendas antiguas, tras el sismo de 5.8 grados en la Escala de Richter, ocurrido a las 00:19 horas del domingo, con epicentro situado a un kilómetro de la comunidad de Tulimán, ubicado al sur de la cabecera municipal.El alcalde municipal huitzuquense, Norberto Figueroa Almazo, informó que él junto con su equipo de colaboradores y Protección Civil, se avocó a realizar una inspección en la cabecera municipal y las 22 comunidades, para verificar los posibles daños ocasionados por el sismo, que según éste tuvo su epicentro a 31 kilómetros con dirección a Paso Morelos y a un kilómetro de Tulimán.En el recorrido hecho en las primeras horas del domingo, Norberto Figueroa Almazo constató que el sismo no género pérdidas humanas, “afortunada mente no hubo daños …

Detienen a “cavernícola”

Golpeó a su menor hija de 9 años…Detienen a “cavernícola”* Pidió la mamá el auxilio a la Preventiva…Mario RodríguezEL “CAVERNICOLA” OSCAR LAGUNAS HERNANDEZ, de 29 años de edad, con domicilio en calle Xóchitl 16 de la colonia “Libertadores”, fue detenido acusado de violencia intrafamiliar, luego de que golpeó a su hija de 9 años de edad. (Foto: DDLT).Desquiciado sujeto, cual vil “cavernícola”, golpeó a su menor hija de 9 años de edad, motivo por el cual la madre de la menor solicitó el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, acudiendo un grupo de uniformados para detener y encarcelar al energúmeno.Los violentos hechos tuvieron lugar la tarde de ayer en la colonia “Libertadores”, en la calle Xóchitl, donde de acuerdo al reporte policiaco, una mujer les solicitó el auxilio debido a que el “cavernícola” había golpeado a su menor hija de 9 años de edad.Tras el reporte, un grupo de uniformados se trasladó al lugar indicado, donde la reportante les señaló a su esposo, acusándolo de haber g…