Ir al contenido principal

portada

Asegura el Presidente José Luis Abarca

No perderé la cordura

* No apoyaremos viejos vicios de supuestos luchadores sociales…

Roberto A. Márquez Añorve

 

101_1117El Presidente José Luis Abarca aseguró que no perderá la cordura y aceptará el diálogo siempre y cuando éste se de en un marco de respeto a la ley. Esto en alusión a las marchas y mítines realizados por la Unidad Popular. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Las muestras de solidaridad por parte de delegados de colonias y comisarios de varias comunidades, así como de diversos sectores de la sociedad, quienes repudiaron las pintas en bancos, palacio y vehículos del Ayuntamiento por parte de la Unidad Popular, fortalecieron al Presidente Municipal José Luis Abarca, quien aseguró esta mañana que “no vamos a caer ni a perder la cordura”.

En charla con El Diario de la Tarde y en su derecho a opinar en el marco de la libertad de expresión también concedida a la Unidad Popular, el alcalde igualteco aseguró que a partir de su llegada al cargo que ostenta “nos hemos dedicado a hacer el bien común, a poner orden en la ciudad y a romper con viejos esquemas sucios en perjuicio de la sociedad”. Indicó que su gobierno es respetuoso de marchas y movilizaciones y que está dispuesto al diálogo, siempre y cuando sea en el marco de respeto y en apego a la Ley.

Destacó que las puertas de la presidencia municipal han estado abiertas para los ciudadanos que han acudido a solicitar ayuda en obra social o algún apoyo económico, médico y de todo orden dentro de las posibilidades, pero no está de acuerdo en seguir viejos vicios apoyando a quienes se dicen luchan por el bienestar social cuando en realidad cubren intereses personales.

En el caso de la Unidad Popular, explicó para conocimiento general el cabildo aprobó obras para este año con un valor superior a los 4.5 millones de pesos, pero más no pueden y menos de la manera radical como la exigen.

 Abarca  Velázquez aseguró que los señalamientos infundados negativamente en su contra no le afectan, ni molestan ni lo dejan mal parado ante los ciudadanos por ser todos éstos simple y sencillamente “falacia”. “Abarca llegó a la presidencia por la simpatía y los votos de los ciudadanos que creen en mi proyecto y no los voy a defraudar”, apuntó.

Más tarde conminó a ciudadanos a acercarse  de manera personal a plantear demandas y necesidades, para efecto de buscar alternativas de solución. Sólo pidió  a quienes lo hagan se conduzcan en el marco de respeto y en apego a la ley.

Entradas más populares de este blog

policiaca

Se paseaba con droga en pleno centro…Detienen a narco* Preventivos le echaron el guante…AgenciasJorge Francisco Gonzaga Hernández, fue detenido cargado con marihuana en la ciudad colonial de Taxco.Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco lograron la captura de presunto distribuidor de droga (“narco”), en los momentos en que se paseaba cargado con hierva verde al parecer marihuana en pleno centro de la ciudad colonial.De acuerdo con el reporte policiaco, elementos de dicha corporación realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida de los Plateros, cuando a la altura de la agencia automotriz de la Volkswagen detectaron a un individuo que llevaba sobre los hombros una mochila.Por considerar sospechosa su actitud le marcaron el alto y al revisarlo descubrieron que en la mochila llevaba un costal y al interior de éste hierva verde al parecer marihuana, por lo que procedieron a detenerlo.Ya tras las rejas, el presunto narco dijo llamarse Jorge Francisco Gonzaga Hernánde…

Huitzuco

Saldo blanco tras el sismo de 5.8 grados, solo daños en algunas viviendas en Huitzuco Boletín/HuitzucoHuitzuco, Gro.,  junio 16.- El presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, reportó un saldo blanco y daños en algunas viviendas antiguas, tras el sismo de 5.8 grados en la Escala de Richter, ocurrido a las 00:19 horas del domingo, con epicentro situado a un kilómetro de la comunidad de Tulimán, ubicado al sur de la cabecera municipal.El alcalde municipal huitzuquense, Norberto Figueroa Almazo, informó que él junto con su equipo de colaboradores y Protección Civil, se avocó a realizar una inspección en la cabecera municipal y las 22 comunidades, para verificar los posibles daños ocasionados por el sismo, que según éste tuvo su epicentro a 31 kilómetros con dirección a Paso Morelos y a un kilómetro de Tulimán.En el recorrido hecho en las primeras horas del domingo, Norberto Figueroa Almazo constató que el sismo no género pérdidas humanas, “afortunada mente no hubo daños …

Detienen a “cavernícola”

Golpeó a su menor hija de 9 años…Detienen a “cavernícola”* Pidió la mamá el auxilio a la Preventiva…Mario RodríguezEL “CAVERNICOLA” OSCAR LAGUNAS HERNANDEZ, de 29 años de edad, con domicilio en calle Xóchitl 16 de la colonia “Libertadores”, fue detenido acusado de violencia intrafamiliar, luego de que golpeó a su hija de 9 años de edad. (Foto: DDLT).Desquiciado sujeto, cual vil “cavernícola”, golpeó a su menor hija de 9 años de edad, motivo por el cual la madre de la menor solicitó el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, acudiendo un grupo de uniformados para detener y encarcelar al energúmeno.Los violentos hechos tuvieron lugar la tarde de ayer en la colonia “Libertadores”, en la calle Xóchitl, donde de acuerdo al reporte policiaco, una mujer les solicitó el auxilio debido a que el “cavernícola” había golpeado a su menor hija de 9 años de edad.Tras el reporte, un grupo de uniformados se trasladó al lugar indicado, donde la reportante les señaló a su esposo, acusándolo de haber g…