El responsable ya está suspendido, asegura el Alcalde
Respalda Abarca a Toño González
* Anuncia comparecencias a puertas abiertas…
Roberto A. Márquez Añorve
El Presidente Municipal José Luis Abarca sostuvo que hay funcionarios de su administración que han sido blanco de señalamientos sin fundamentar por parte de alguna “gente”, tal es el caso de Toño González, a quien dio su respaldo y aseguró su permanencia en el cargo debido a que “él no paga, sólo supervisa, quien cometía estas faltas está fuera de esta administración”.
En entrevista con El Diario de la Tarde, el Alcalde anunció que desde ayer miércoles comenzaron las comparecencias ante el Cabildo de Secretarios Municipales y Funcionarios, mismas que tienen por propósito ver avances y funcionamientos como también situaciones anómalas que corregir, anunciando que de los resultados que arrojen éstas conjuntamente con síndicos y regidores tomarán determinaciones.
Abarca Velázquez rechazó que las comparecencias sean a puerta cerrada, “no comparto esa idea. Los medios de comunicación están facultados para conocer e informar a la población los avances y trabajos que se realizan en el Ayuntamiento”, destacó.
Aseguró que la primera comparecencia que tocó a CAPAMI se hizo a puerta cerrada por no haber espacio debido a los trabajos de remodelación de esa área del Palacio Municipal; sin embargo apuntó que ésta fue del todo positiva, sólo con algunos detalles por corregir como es la conformación del comité de agua potable.
“Espero resultados, logros y esfuerzos”, dijo. Luego enfatizó que hay algunas gentes (personas) que involucran en problemas y señalamientos a algunos de sus funcionarios como sucedió con Toño González, de quien aseguró su permanencia toda vez que los señalamientos carecen de fundamentos, pues él no tiene facultad de pago. Dijo que él está asignado a la supervisión de los trabajadores eventuales de Obras Públicas y no tiene acceso a la nómina ni a los dineros.
Incluso, el alcalde dio a conocer que la persona que cometía esos errores (sin precisar nombre) y que lo venía haciendo desde la pasada administración ya fue suspendida; sin embargo aseguró que estará vigilante de este tema a fin de garantizar el bienestar laboral. Agregó que los trabajadores del programa de bacheo fueron suspendidos no por inconformarse, sino porque de momento ya no hay trabajo en el Ayuntamiento, pero dejó abierta la posibilidad de que sean nuevamente contratados cuando reinicien las obras.