Ir al contenido principal

opinión

Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

Esta mañana trascendió en las redes sociales, que desde la tarde de ayer, se encuentran desaparecidos varios líderes y dirigentes de la llamada Unidad Popular y de manera inmediata se soltaron las especulaciones. Lo más lógico de pensar es que las denuncias interpuestas por las diversas anomalías por parte de este grupo que ha radicalizado sus protestas, les dieron agilidad y fueron detenidos. Pero de ser cierto esto, las autoridades deberán decir dónde los tienen, por qué los agarraron y en fin para parar todo tipo de especulaciones; ojalá y así sea. Por otro lado, también surgió por ahí un comentario en el sentido de que a lo mejor se escondieron para jalar reflectores; nada se debe descartar, y tomando en cuenta que en días recientes ese grupo acudió ante el fiscal regional en la zona norte, para mencionar que ante las amenazas de ciertos funcionarios municipales, dejaba en claro a quienes hacía responsables si les pasaba algo. ¿Coincidencia? La verdad quien sabe. Pero preferimos mil veces a que se hayan escondido y sea parte del juego político; también es preferible que los hayan detenido y los estén investigando por diversos delitos cometidos en sus protestas a que les haya o les pueda pasar algo más grave; eso no podría ser a menos que exista esa mano negra que a toda costa quiere a José Luis Abarca fuera la administración municipal y como dice un dicho a río revuelto ganancia de pescadores; y como están las cosas el “culpable” más visible es precisamente el alcalde. Nuestro deseo: Que todos estén bien y que pronto haya noticias buenas en cuanto a sus personas. Claro que no compartimos su modo de lucha, pero eso no quiere decir que les deseemos que les pase algo malo, porque al fin y al cabo, a veces desespera la no respuesta de las autoridades, pero llegar a tal radicalización de sus protestas tiene sus consecuencias. En fin cada quien es responsable de sus actos. Finalmente en esta ocasión al parecer al dirigente José Isabel Arines Hernández, lo están sorprendiendo o sabe de antemano como está el asunto de la señora que defiende en el mercado y aun así la defiende porque algún beneficio le traerá esa situación; pero, en honor a la verdad dicha señora está mal, que nos disculpe de antemano por ser mujer, pero ella sabe que lo que está haciendo no está bien, pero alentada por otras personas alega que uno de los módulos recién hechos le pertenece y ella y sus familiares saben que no es así; más en fin, también deben saber que toda acción trae consecuencias y que cada quien deberá responder por sus actos. La verdad es que ella toda la vida ha estado en las escaleras, luego entonces… ¿Por qué aferrarse a algo que no es cierto? Lo cierto es que a las dirigentes de la directamente afectada al parecer la están dejando sola, por lo que finalmente esa señora se podría quedar en ese espacio. ¿Será? ¡Veremos y comentaremos! ¡Hasta la próxima y salud!  

Entradas más populares de este blog

policiaca

Se paseaba con droga en pleno centro…Detienen a narco* Preventivos le echaron el guante…AgenciasJorge Francisco Gonzaga Hernández, fue detenido cargado con marihuana en la ciudad colonial de Taxco.Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco lograron la captura de presunto distribuidor de droga (“narco”), en los momentos en que se paseaba cargado con hierva verde al parecer marihuana en pleno centro de la ciudad colonial.De acuerdo con el reporte policiaco, elementos de dicha corporación realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida de los Plateros, cuando a la altura de la agencia automotriz de la Volkswagen detectaron a un individuo que llevaba sobre los hombros una mochila.Por considerar sospechosa su actitud le marcaron el alto y al revisarlo descubrieron que en la mochila llevaba un costal y al interior de éste hierva verde al parecer marihuana, por lo que procedieron a detenerlo.Ya tras las rejas, el presunto narco dijo llamarse Jorge Francisco Gonzaga Hernánde…

Huitzuco

Saldo blanco tras el sismo de 5.8 grados, solo daños en algunas viviendas en Huitzuco Boletín/HuitzucoHuitzuco, Gro.,  junio 16.- El presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, reportó un saldo blanco y daños en algunas viviendas antiguas, tras el sismo de 5.8 grados en la Escala de Richter, ocurrido a las 00:19 horas del domingo, con epicentro situado a un kilómetro de la comunidad de Tulimán, ubicado al sur de la cabecera municipal.El alcalde municipal huitzuquense, Norberto Figueroa Almazo, informó que él junto con su equipo de colaboradores y Protección Civil, se avocó a realizar una inspección en la cabecera municipal y las 22 comunidades, para verificar los posibles daños ocasionados por el sismo, que según éste tuvo su epicentro a 31 kilómetros con dirección a Paso Morelos y a un kilómetro de Tulimán.En el recorrido hecho en las primeras horas del domingo, Norberto Figueroa Almazo constató que el sismo no género pérdidas humanas, “afortunada mente no hubo daños …

Detienen a “cavernícola”

Golpeó a su menor hija de 9 años…Detienen a “cavernícola”* Pidió la mamá el auxilio a la Preventiva…Mario RodríguezEL “CAVERNICOLA” OSCAR LAGUNAS HERNANDEZ, de 29 años de edad, con domicilio en calle Xóchitl 16 de la colonia “Libertadores”, fue detenido acusado de violencia intrafamiliar, luego de que golpeó a su hija de 9 años de edad. (Foto: DDLT).Desquiciado sujeto, cual vil “cavernícola”, golpeó a su menor hija de 9 años de edad, motivo por el cual la madre de la menor solicitó el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, acudiendo un grupo de uniformados para detener y encarcelar al energúmeno.Los violentos hechos tuvieron lugar la tarde de ayer en la colonia “Libertadores”, en la calle Xóchitl, donde de acuerdo al reporte policiaco, una mujer les solicitó el auxilio debido a que el “cavernícola” había golpeado a su menor hija de 9 años de edad.Tras el reporte, un grupo de uniformados se trasladó al lugar indicado, donde la reportante les señaló a su esposo, acusándolo de haber g…