Ir al contenido principal

Huitzuco

Se lucieron gobiernos de Huitzuco, Tepecoacuilco e Iguala

Magno festejo a las Madres 

* Conviven Norberto Figueroa y Ma. Elena Mendoza con las festejadas

IMG_0849OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Huitzuco Gro.- El DIF Municipal en coordinación con el ayuntamiento, festejaron a las mamás huitzuquenses en la explanada del Jardín Central, misma que resultó insuficiente para albergar a las más de mil amas de casa que asistieron al evento, el cual realizaron ameno y agradable, lo que dio  aires de una verdadera fiesta mexicana, también fueron la música viva, los regalos, los antojitos, el baile y las rifas de electrodomésticos.

Con el arribo de María Elena Mendoza Mastachi, Presidenta del DIF y el alcalde Norberto Figueroa Almazo, a la explanada central del Jardín Central, dio inicio a la gran fiesta que las autoridades le tenían preparada a todas las mamás de esta ciudad, quienes desde antes de las 16:30 horas estaban arribando a este lugar, con el objeto de tomar el mejor lugar en el auditorio en que fue convertido el zócalo la tarde del sábado.

Desgraciadamente para los organizadores de este evento resulto insuficiente el zócalo para dar albergue a las más de 1500 mamás que asistieron al festejo del “Día de la Madre”, que coordinadamente el DIF municipal y el ayuntamiento les celebro de manera muy especial, a personas también muy especiales y queridas en cada hogar de Huitzuco, tal como lo dijera en previa reunión la primera trabajadora social del municipio María Elena Figueroa Mendoza de Figueroa.

Lo anterior habla que rebasaron a las expectativas que tenían los anfitriones sobre esta fiesta, superándolos la alegría y participación de las amas de casa huitzuquenses, quienes dejaron al esposo en casa y divertirse la tarde del sábado en su fiesta que les hizo el DIF y el ayuntamiento municipal, junto con las diferentes áreas y direcciones operativas del honorable, quienes una vez más respondieron bien al llamado de colaboración.

Lo que no pasa desapercibido por Mendoza Mastachi, quien insistentemente mencionaba su agradecimiento a directores y personal a su cargo, por dar el extra en estos llamados de colaboración y a quien no pudo en el momento hacerles presente su reconocimiento de manera personal y hacerlo por este conducto de manera general, “mil disculpas a todos, no quiero nombrar a nadie en especial, porque todos hicimos posible esta fiesta y olvidar a alguien mencionarlo, no sería justo”, argumentó.

También dijo sentirse satisfecha por lo bien que resultó la fiesta, aunque reconoció muy a su pesar algunos detalles que habría de ponerles mayor atención en futuros eventos,  “son nuestras primeras experiencias en estos asuntos y siempre hay algo, que se pasa, son detalles que a veces son muy notorios, en esta ocasión no es la ocasión, pero vamos a tenerlo presente, lo bueno es que todo solio bien y se termino el festejo con éxito, gracias a la colaboración de todos”.

La Banda Lupita de Chaucingo, fue quien inició con la fiesta al hacer uso de las notas musicales de las tradicionales mañanitas, después al arribo de Norberto Figueroa Almazo y María Elena Mendoza Mastachi al templete, dieron apertura a la rifa de regalos, donde la señora Mari Cruz Basilio Rufino, de la colonia Vicente Guerrero  “El Bonete” se ganó un refrigerador, que entregaron la presidenta del DIF y el presidente municipal.

Además de refrigeradores, hubo rifas de estufas, lavadoras, hornos de micro hornos, licuadoras, ventiladores, juegos de sartenes, planchas, bajillas y muchos regalos más, los cuales las madres de familias estuvieron muy atentas al sorteo que se realizaba sobre el entarimado, y que también se pudieron ganar en los diversos concursos y juegos que se llevaron a cabo.

 

IMG_0849Huitzuco Gro.- La Presidenta del DIF María Elena Mendoza Mastahi y el alcalde Norberto Figueroa Alamazo, al momento de su arribo al templete, felicitaron a los cientos de mamás huitzuquenses, que hicieron acto de presencia en el festejo que el ayuntamiento les hizo en su honor. (Foto DCSH).

 

IMG_0865Huitzuco Gro.- De manera personal el primer edil Norberto Figueroa Alamazo y María Elena Mendoza de Figueroa, hacen estrega del refrigerador a la madre de familia de la colonia Vicente Guerrero “El Bonete”, Mari Cruz Basilio Rufino. (Foto DCSH).

IMG_0870 

Huitzuco Gro.- Marco Antonio Mendoza, delito con melodías románticas a las madres de familia, interpretando, canciones viejitas pero bonitas,     que hicieron recordar cosas bonitas a las festejadas por el DIF y el ayuntamiento municipal. (Foto DCSH).

IMG_0926

Huitzuco Gro.- Los puestos de antojitos mexicanos y aguas frescas, dieron un toque especial y muy mexicano al festejo del “Día de las Madres”, donde participaron las diferentes direcciones de área del ayuntamiento municipal. (Foto DCSH).

 

IMG_0944

Huitzuco Gro.- Desatadas las madres de familia huitzuquenses, quienes se olvidaron de todo y disfrutaron su fiesta, en la grafica concursan algunas de las festeadas, y bailan al ritmo de la Banda Lupita. (Foto DCSH).

IMG_0970

Huitzuco Gro.- Así lucieron el zócalo y el monumento a los Héroes de Sur, invadidos por las madres de familia en su festejo que les realizo el DIF y el ayuntamiento municipal. (Foto DCSH).

Entradas más populares de este blog

policiaca

Se paseaba con droga en pleno centro…Detienen a narco* Preventivos le echaron el guante…AgenciasJorge Francisco Gonzaga Hernández, fue detenido cargado con marihuana en la ciudad colonial de Taxco.Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco lograron la captura de presunto distribuidor de droga (“narco”), en los momentos en que se paseaba cargado con hierva verde al parecer marihuana en pleno centro de la ciudad colonial.De acuerdo con el reporte policiaco, elementos de dicha corporación realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida de los Plateros, cuando a la altura de la agencia automotriz de la Volkswagen detectaron a un individuo que llevaba sobre los hombros una mochila.Por considerar sospechosa su actitud le marcaron el alto y al revisarlo descubrieron que en la mochila llevaba un costal y al interior de éste hierva verde al parecer marihuana, por lo que procedieron a detenerlo.Ya tras las rejas, el presunto narco dijo llamarse Jorge Francisco Gonzaga Hernánde…

Huitzuco

Saldo blanco tras el sismo de 5.8 grados, solo daños en algunas viviendas en Huitzuco Boletín/HuitzucoHuitzuco, Gro.,  junio 16.- El presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, reportó un saldo blanco y daños en algunas viviendas antiguas, tras el sismo de 5.8 grados en la Escala de Richter, ocurrido a las 00:19 horas del domingo, con epicentro situado a un kilómetro de la comunidad de Tulimán, ubicado al sur de la cabecera municipal.El alcalde municipal huitzuquense, Norberto Figueroa Almazo, informó que él junto con su equipo de colaboradores y Protección Civil, se avocó a realizar una inspección en la cabecera municipal y las 22 comunidades, para verificar los posibles daños ocasionados por el sismo, que según éste tuvo su epicentro a 31 kilómetros con dirección a Paso Morelos y a un kilómetro de Tulimán.En el recorrido hecho en las primeras horas del domingo, Norberto Figueroa Almazo constató que el sismo no género pérdidas humanas, “afortunada mente no hubo daños …

Detienen a “cavernícola”

Golpeó a su menor hija de 9 años…Detienen a “cavernícola”* Pidió la mamá el auxilio a la Preventiva…Mario RodríguezEL “CAVERNICOLA” OSCAR LAGUNAS HERNANDEZ, de 29 años de edad, con domicilio en calle Xóchitl 16 de la colonia “Libertadores”, fue detenido acusado de violencia intrafamiliar, luego de que golpeó a su hija de 9 años de edad. (Foto: DDLT).Desquiciado sujeto, cual vil “cavernícola”, golpeó a su menor hija de 9 años de edad, motivo por el cual la madre de la menor solicitó el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, acudiendo un grupo de uniformados para detener y encarcelar al energúmeno.Los violentos hechos tuvieron lugar la tarde de ayer en la colonia “Libertadores”, en la calle Xóchitl, donde de acuerdo al reporte policiaco, una mujer les solicitó el auxilio debido a que el “cavernícola” había golpeado a su menor hija de 9 años de edad.Tras el reporte, un grupo de uniformados se trasladó al lugar indicado, donde la reportante les señaló a su esposo, acusándolo de haber g…