Ir al contenido principal

comentarios citadinos

COMENTARIOS CITADINOS

Alfonso Beltrán Mora

* Urge el Reglamento para sesiones de Cabildo.

* Sigue el Mercado igual de desordenado.

* Los cambios es el gabinete de Aguirre.

* La Feria a la Bandera dejó mucho dinero.

* Sin dirigentes, el PRI Municipal.

 

Otra vez con ustedes carísimos lectores, para comentarles que, para evitar más desorden en las sesiones de Cabildo en Iguala, como el suscitado el jueves 16 de mayo, el Regidor más propositivo que tiene el Ayuntamiento de Iguala, Andrés Guzmán Salgado, ha enviado a ese cuerpo colegiado un proyecto de Reglamento Interno para las sesiones de Cabildo. El documento consta de 13 capítulos que cuenta con Disposiciones Generales hasta Sanciones. Se espera que en la próxima sesión de Cabildo, por cierto, la número 19, se apruebe. Todo por el bienestar de los integrantes del honorable Cabildo y por respeto a la ciudadanía que se dicen representar. Este documento forma parte de una serie de proyectos que ha representado Andrés Guzmán que lo han llevado a obtener el premio al Mejor Regidor en México… Se reconoce la inversión millonaria que han hecho el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y José Luis Abarca Velázquez en el Mercado “Adrián Castrejón”. El primero al cambiarle la techumbre en su parte norte y el segundo en pavimentar parte de la calle de Altamirano y otra parte de la calle Salazar. Sin embargo, el desorden prevalece en el interior del inmueble: pasillos obstruidos por el comercio ambulante, comercio en vía publica, áreas de estacionamiento público ocupadas por combis del servicio foráneo, áreas de seguridad ocupadas por vendedores de temporada y sobre todo la mezcolanza en la vendimia. En fin, desorden, por lo que se aplica la filosofía popular: aunque la mona se vista de seda, mona se queda… Los cambios realizados en su gabinete por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero son buenos, pero serían mejor que los completara con el cambio de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, quien ni a sus paisanos igualtecos les ha podido dar solución en sus problemas planteados. Por cierto, la señalan de andar de fiesta en fiesta que atender sus demandas… Todo indica que por el tiempo que ha transcurrido, cerca de tres meses, la Feria a la Bandera dejó mucho dinero, pues a la fecha no han terminado de contar. Sus organizadores están más entretenidos en preparar la feria 2014 que informar a la ciudadanía lo que se gastó y lo que se ganó. La espera desespera y la gente comprueba que es tan malo el rojo como el amarillo. Aún así, piensan cobrar el año próximo… La dirigencia del PRI Municipal virtualmente está acéfala, pues a su “dirigente” Juana Álvarez le interesa más cuidar su sueldo como Regidora que atender al Institucional, cuyas oficinas siempre están cerradas. Ya el licenciado Rodolfo Silva Portillo ha dicho yo quiero dirigir al tricolor. Tómenle la palabra y pónganse a trabajar, pues recuerden que para el que madruga hay otros que no duermen… Y hasta el próximo comentario, urgente, desordenado, mejor, con dinero y sin dirigente.

 

Entradas más populares de este blog

policiaca

Se paseaba con droga en pleno centro…Detienen a narco* Preventivos le echaron el guante…AgenciasJorge Francisco Gonzaga Hernández, fue detenido cargado con marihuana en la ciudad colonial de Taxco.Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco lograron la captura de presunto distribuidor de droga (“narco”), en los momentos en que se paseaba cargado con hierva verde al parecer marihuana en pleno centro de la ciudad colonial.De acuerdo con el reporte policiaco, elementos de dicha corporación realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida de los Plateros, cuando a la altura de la agencia automotriz de la Volkswagen detectaron a un individuo que llevaba sobre los hombros una mochila.Por considerar sospechosa su actitud le marcaron el alto y al revisarlo descubrieron que en la mochila llevaba un costal y al interior de éste hierva verde al parecer marihuana, por lo que procedieron a detenerlo.Ya tras las rejas, el presunto narco dijo llamarse Jorge Francisco Gonzaga Hernánde…

Huitzuco

Saldo blanco tras el sismo de 5.8 grados, solo daños en algunas viviendas en Huitzuco Boletín/HuitzucoHuitzuco, Gro.,  junio 16.- El presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, reportó un saldo blanco y daños en algunas viviendas antiguas, tras el sismo de 5.8 grados en la Escala de Richter, ocurrido a las 00:19 horas del domingo, con epicentro situado a un kilómetro de la comunidad de Tulimán, ubicado al sur de la cabecera municipal.El alcalde municipal huitzuquense, Norberto Figueroa Almazo, informó que él junto con su equipo de colaboradores y Protección Civil, se avocó a realizar una inspección en la cabecera municipal y las 22 comunidades, para verificar los posibles daños ocasionados por el sismo, que según éste tuvo su epicentro a 31 kilómetros con dirección a Paso Morelos y a un kilómetro de Tulimán.En el recorrido hecho en las primeras horas del domingo, Norberto Figueroa Almazo constató que el sismo no género pérdidas humanas, “afortunada mente no hubo daños …

Detienen a “cavernícola”

Golpeó a su menor hija de 9 años…Detienen a “cavernícola”* Pidió la mamá el auxilio a la Preventiva…Mario RodríguezEL “CAVERNICOLA” OSCAR LAGUNAS HERNANDEZ, de 29 años de edad, con domicilio en calle Xóchitl 16 de la colonia “Libertadores”, fue detenido acusado de violencia intrafamiliar, luego de que golpeó a su hija de 9 años de edad. (Foto: DDLT).Desquiciado sujeto, cual vil “cavernícola”, golpeó a su menor hija de 9 años de edad, motivo por el cual la madre de la menor solicitó el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, acudiendo un grupo de uniformados para detener y encarcelar al energúmeno.Los violentos hechos tuvieron lugar la tarde de ayer en la colonia “Libertadores”, en la calle Xóchitl, donde de acuerdo al reporte policiaco, una mujer les solicitó el auxilio debido a que el “cavernícola” había golpeado a su menor hija de 9 años de edad.Tras el reporte, un grupo de uniformados se trasladó al lugar indicado, donde la reportante les señaló a su esposo, acusándolo de haber g…