Ir al contenido principal

Tribuna Pública


Tribuna Pública
Francisco Javier Copeño Castro
A raíz de la clausura del Rastro Municipal, hoy comer carne de res, es un verdadero lujo; en poco tiempo si esto no se estabiliza, el kilo de este producto llegará a costar alrededor de ciento cincuenta pesos. Casi tres salarios mínimos de un trabajador y a eso súmele, que también está por las nubes la carne de puerco y la de pollo; luego entonces, como consecuencia se viene en escala el incremento en todos los demás productos… ¿Y los salarios? Esos si no aumentan, por lo que les tenemos que decir adiós a toda esa comida de ricos. Aunque dice mi vecino cachaflas, que por otro lado es hasta saludable que no se coma todo esa clase de productos, por el bien de nuestra salud. El caso es que uno también quiere comer de vez en cuando ese tipo de alimentos. En fin, ojalá que ya se estabilicen los precios por el bien de todos. Decíamos en una entrega anterior, que la situación del Rastro y su clausura, conlleva a establecer reglas aun más claras sobre el sacrificio de los animales que llegan a ese lugar. Son las autoridades quienes tienen claramente la posibilidad y obligación de vigilar que la carne que salga de ahí esté libre de toda sustancia prohibida. En cuanto a los introductores, estos siguen llevando a la práctica el darles en los alimentos el llamado clembuterol, por así convenir a sus intereses personales, pero la autoridad al detectar que un ganadero arrima sus animales con dicha sustancia deberá dar parte a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades, porque si aun sabiendo que tienen esa sustancia en su cuerpo y aun así la sacrifican, también son cómplices de que pudiese llegar ese producto a los mercados., y se les debe aplicar la ley por igual por su negligencia. Siempre, los más perjudicados son los tableros del mercado, sin que ellos puedan hacer algo por evitar ese tipo de asuntos, porque ellos compran animales y son los propietarios los que los llevan al Rastro para su sacrificio. Creemos que si la autoridad responsable castigara con penas severas a quienes realicen esas prácticas irresponsables, tal vez estas se frenarían, sin embargo este asunto es sumamente serio e implica muchos riesgos; pero aun así, se debe hacer, porque por ejemplo, en estos momentos en que está clausurado el Rastro, en sí no sabemos qué tipo de carne está llegando a los mercados, la autoridad sanitaria, tal vez no está poniendo en un riesgo mayor, porque lo más probable es que esté entrando carne de manera clandestina a los mercados, que igual se estén sacrificando reses en rastros no autorizados y sin ningún control. Y entonces tal vez salga más caro el caldo que las albóndigas. Pero en fin, ojalá que las autoridades le piensen mejor y sean más responsables, para evitar fomentar prácticas de riesgo, y mejor hagan de su quehacer diario, mejor su trabajo para que las cosas no se compliquen más. ¡Hasta la próxima!    

Entradas más populares de este blog

policiaca

Se paseaba con droga en pleno centro…Detienen a narco* Preventivos le echaron el guante…AgenciasJorge Francisco Gonzaga Hernández, fue detenido cargado con marihuana en la ciudad colonial de Taxco.Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco lograron la captura de presunto distribuidor de droga (“narco”), en los momentos en que se paseaba cargado con hierva verde al parecer marihuana en pleno centro de la ciudad colonial.De acuerdo con el reporte policiaco, elementos de dicha corporación realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida de los Plateros, cuando a la altura de la agencia automotriz de la Volkswagen detectaron a un individuo que llevaba sobre los hombros una mochila.Por considerar sospechosa su actitud le marcaron el alto y al revisarlo descubrieron que en la mochila llevaba un costal y al interior de éste hierva verde al parecer marihuana, por lo que procedieron a detenerlo.Ya tras las rejas, el presunto narco dijo llamarse Jorge Francisco Gonzaga Hernánde…

Huitzuco

Saldo blanco tras el sismo de 5.8 grados, solo daños en algunas viviendas en Huitzuco Boletín/HuitzucoHuitzuco, Gro.,  junio 16.- El presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, reportó un saldo blanco y daños en algunas viviendas antiguas, tras el sismo de 5.8 grados en la Escala de Richter, ocurrido a las 00:19 horas del domingo, con epicentro situado a un kilómetro de la comunidad de Tulimán, ubicado al sur de la cabecera municipal.El alcalde municipal huitzuquense, Norberto Figueroa Almazo, informó que él junto con su equipo de colaboradores y Protección Civil, se avocó a realizar una inspección en la cabecera municipal y las 22 comunidades, para verificar los posibles daños ocasionados por el sismo, que según éste tuvo su epicentro a 31 kilómetros con dirección a Paso Morelos y a un kilómetro de Tulimán.En el recorrido hecho en las primeras horas del domingo, Norberto Figueroa Almazo constató que el sismo no género pérdidas humanas, “afortunada mente no hubo daños …

Detienen a “cavernícola”

Golpeó a su menor hija de 9 años…Detienen a “cavernícola”* Pidió la mamá el auxilio a la Preventiva…Mario RodríguezEL “CAVERNICOLA” OSCAR LAGUNAS HERNANDEZ, de 29 años de edad, con domicilio en calle Xóchitl 16 de la colonia “Libertadores”, fue detenido acusado de violencia intrafamiliar, luego de que golpeó a su hija de 9 años de edad. (Foto: DDLT).Desquiciado sujeto, cual vil “cavernícola”, golpeó a su menor hija de 9 años de edad, motivo por el cual la madre de la menor solicitó el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, acudiendo un grupo de uniformados para detener y encarcelar al energúmeno.Los violentos hechos tuvieron lugar la tarde de ayer en la colonia “Libertadores”, en la calle Xóchitl, donde de acuerdo al reporte policiaco, una mujer les solicitó el auxilio debido a que el “cavernícola” había golpeado a su menor hija de 9 años de edad.Tras el reporte, un grupo de uniformados se trasladó al lugar indicado, donde la reportante les señaló a su esposo, acusándolo de haber g…